lunes 19 de julio 2021

Julimar Ávila, «La mera mera», representante de natación en Tokio 2020

Julimar Ávila

La talentosa nadadora de 24 años dará todo lo mejor en la categoría de mariposa libre en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tanto Julimar como Julio Horrego han logrado participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a la invitación hecha por la Federación Internacional de Natación.

Claro que el talento y la disciplina de Julimar es algo que la caracteriza desde que era pequeña y aunque nació en Boston Massachusetts el 21 de enero de 1997, sus raíces de La Lima y Santa Bárbara están fuertemente arraigadas a su persona.

Empezó a nadar desde pequeña con su padre, luego tras sus viajes recurrentes a Honduras encontró espacios en La Lima y San Pedro Sula, donde competir.

Es egresada de la Universidad de Boston de la licenciatura de Fisiología Humana, y desde una educación integral y con disciplina busca fomentar cada vez más su conocimiento.

Fiel representante de Honduras

Desde pequeña comenzó las competencias en las albercas de los Delfines Sampedranos, donde obtuvo sus comienzos y desde entonces ha representado a Honduras en torneos locales e internacionales.

Su representación sin duda registra tiempos récord en los Juegos Panamericanos Lima en 50 metros, con tun tiempo de 26.69 segundos, en El Open Internacional de Puerto Rico también obtuvo el merecido reconocimiento donde ostenta marcas de 28.18 segundos en 50 metros, que para expertos en deportes acuáticos nadie sostiene tantos logros de rapidez en la rama femenina de natación.

La presidenta de la Federación Nacional de Natación, Ana Joselina Fortín, reconoce la calidad y disciplina de Julimar Ávila y sin duda ha demostrado su satisfacción por que ambos tanto Julio Horrego como Ávila, pueden traer grandes alegrías para Honduras.

Ana Joselina Fortín la reina de la natación hondureña

Recuerda que les verás competir por la señal de VTV y EN EXCLUSIVA, no te puedes perder la ceremonia de apertura este 23 de julio además todos los partidos de la Sub-23.

#VTVEstamosListos

Cerrar