martes 13 de septiembre 2022

Juez niega petición de enfermera que mató a cinco personas en choque

enfermera

La enfermera enfrenta unos 90 años de cárcel

Estados Unidos

Una enfermera que fue catalogada como mentalmente inestable mató a seis personas en un choque automovilístico. Después de manejar a una velocidad excesiva de 200 kilómetros por hora a través del centro de Los Ángeles.

Nicloe Linton de 37 años de edad estaba conduciendo a unos 60 kilómetros màs rápido de lo que se pensaba inicialmente según los papeles de la corte. Se supone que Linton acelerò a propósito hacia la avenida La Brea y Slauson en Los Ángeles el 4 de agosto.

El formulario que fue presentado este viernes 9 de septiembre dijo que la velocidad de el impacto era de 200 kilómetros por hora. Ella acelerò los màs que pudo por cinco segundos de 190 kilómetros a 200 antes de chocar.

Nurse Nicole Linton was driving 130 mph in Los Angeles crash

Los fiscales habían rechazado las ideas de que la mujer había perdido la conciencia y se refirieron a los videos de las cámaras de seguridad y la información de su Mercedes.

De acuerdo a los documentos, la enfermera tenia control completo de el vehículo, enderezándolo para estrellarse directamente a la intersección llena de gente.

Entre los muertos estaban Asherey Ryan de 23 años su hijo de once meses y su no novio Reynold Lester. También estaban Lynette Noble de 38, Nathesia Lewis de 42 y un bebe que no había nacido.

Los abogados defensores argumentan que debería liberarla bajo fianza, porque Linton sufre de problemas mentales. Pero la abogada del condado de Los Angeles dijo que la mujer ya tenia incidentes similares incrementando la severidad como aventarse a carros policías y saltar de ventanas de apartamentos.

El juez tomo la decisión de dejarla en la cárcel en el condado de Los Angeles y ahí recibiría tratamiento psiquiátrico.

Se dice que ella cree que esta poseída por su abuela muerta. Esto la ha inducido a ataques de pánico y hacerse daño a ella misma. El Doctor William Winter escribió después de examinarla el pasado 6 de agosto que no recordaba los eventos antes del choque.

Podría ser condenada hasta 90 años de cárcel.