jueves 02 de diciembre 2021

Joven es condenado por crimen contra agente de la PMOP

Joven es condenado por crimen contra agente de la PMOP

San Pedro Sula, Cortés

Agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Regional del Norte del Ministerio Público (MP), lograron en diferentes momentos  procesales penales resoluciones y fallos que garantizan la aplicación de la justicia contra individuos vinculados a supuestos hechos ilícitos.

Dentro de los resultados se destaca el fallo declarando culpable a  Jhoni Oniel Girón Pérez, por el delito de homicidio en perjuicio de Brayan Orlando Rivera Díaz desafortunado suceso que tuvo lugar el pasado  20 de agosto de 2018 en la colonia “15 de septiembre” en el municipio de La Lima, Cortés.

Brayan Orlando Rivera, era un alumno del instituto “Patria” en La Lima y cursaba el último año de bachillerato en administración de empresas, el joven estudiante salió de su casa a las 5.30 de la mañana para la venta y distribución de tortillas como parte del proyecto de microempresa que le permitiera graduarse, cuando fue atacado por Jhoni Oniel Girón con arma de fuego.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de juicio también logró el fallo declarando culpable a Antony René Rodríguez Aguilera y Karen Lizeth Cortés Enamorado por el delito de asociación para delinquir y asesinato en perjuicio de Edras Aldair Guzmán Durán, el lamentable hecho ocurrió el 2 de agosto de 2020 en el barrio “Medina” en Puerto Cortés.

El cadáver de Edras Aldair Guzmán fue encontrado días después enterrado en estado avanzado de descomposición, se logró recopilar evidencias que permitieron la identificación de Antony Rodríguez y Karen Cortés supuestos integrantes de una estructura de maras y pandillas. En ambos procesos están a la espera del desarrollo de la audiencia de individualización de la pena.

La FEDCV, también dio a conocer la condena que en audiencia de procedimiento abreviado se logró contra Anthony Moisés Mendoza Aguiluz quien debe cumplir una pena de once años con tres meses de reclusión por el delito de homicidio en perjuicio de Mijail Arquímedes López Banegas, quien era miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) el hecho donde perdió la vida el uniformado ocurrió el diez de diciembre de 2020 en San Pedro Sula, Cortés.

Entre tanto, la Unidad contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), presentó requerimiento fiscal contra María Hermelinda Gámez Hernández por supuesto tráfico ilícito de personas.

Cerrar