miércoles 03 de febrero 2021

Joven despierta tras casi un año en coma sin saber nada de la pandemia del Covid-19

Joe Flavill, de 19 años, fue atropellado el 1 de marzo, apenas unas semanas antes de que el coronavirus dejara ver todos sus estragos en el mundo occidental.

¿Te imaginas despertar de un largo coma de casi un año y de pronto encontrarte con que el mundo está afectado en una pandemia que ha cobrado millones de vidas y que ha cambiado la forma de moverse y relacionarse? Bueno, eso es justamente lo que le sucedió a Joe Flavill, un adolescente de 19 años, que fue atropellado el 1 de marzo, apenas unas semanas antes de que el Covid-19 dejara ver todos sus estragos.

Ahora, casi un año después, el joven inglés comienza a despertar del coma en el que ha permanecido casi un año sin saber nada de lo que ha ocurrido con la enfermedad durante todo este tiempo.

Flavill, que preparaba sus exámenes de selectividad, sufrió el accidente en Burton, en el condado de Staffordshire de Reino Unido. El joven sufrió un severo traumatismo craneal que le produjo lesiones cerebrales, por las cuales fue ingresado en el Hospital General de Leicester, aunque ahora lo han trasladado a un centro específico para pacientes neurológicos.

Según la página de recaudación de fondos impulsada por la familia para costear los gastos de su hospitalización, «hasta el 1 de marzo de 2020, la vida de Joe estaba llena de deporte (hockey, críquet, surf, esquí) y una pasión por la música, todo mientras terminaba su último año de instituto. Tenía pasión y ambición, cualquier cosa lo hacía con gran energía y una sonrisa traviesa».

El joven, incluso, ha pasado el Covid-19 en dos ocasiones: una, mientras estaba en coma, y otra, nada más dar las primeras muestras de despertar, recoge La Sexta.

Según declaraciones de su tía, Sally Flavill-Smith, recogidas en el medio británico Metro, el adolescente «abrió los ojos al principio, pero no respondía a nada. En las últimas semanas ha dado grandes pasos adelante. Se intenta relacionar con pestañeos y sonrisas, mueve las extremidades… Está haciendo un gran progreso».

La cuestión ahora está en cómo explicarle al joven todo lo ocurrido en este año y la nueva situación: los confinamientos, la distancia social, el uso de mascarillas y todo a lo que nos ha obligado la pandemia.

Foto: GoFundMe.

Cerrar