lunes 25 de enero 2021

Joven de 18 años muere tras contagiarse de Covid-19 por segunda vez

Wilber Portillo, residente de Denver, Estados Unidos, volvió a contraer el virus después de asistir una fiesta.  

Wilber Portillo, residente de Denver, Estados Unidos, volvió a contraer el virus después de asistir una fiesta.  

En un principio se pensaba que el Covid-19 solo afectaba a personas de la tercera edad y/o con enfermedades de riesgo como diabetes o hipertensión.

Sin embargo, con el pasar de los meses se han conocido casos de personas que han fallecido a pesar de que estaban fuera del grupo de riesgo.

Es el caso de Wilber Portillo, un joven de 18 años residente de la ciudad de Denver, Estados Unidos, que perdió la vida luego de contagiarse de coronavirus por segunda vez.

Un día antes de su muerte acudió al médico donde le dijeron que «tenía una infección muy fuerte en los pulmones» y le aconsejaron tomar Tylenol; sin embargo, dos días después de su deceso, los exámenes dieron positivo a Covid-19, según informa People.

«Simplemente estaba mejorando. Pasó aproximadamente una semana sin Covid antes de enfermarse nuevamente», dijo Andrea Ferrel, novia de Portillo al medio estadounidense Deverite.

«Esa fue la última vez que supe de él. Simplemente se fue a dormir», agregó la novia de Portillo, graduado del CEC Early College y dueño de una pequeña empresa de artículos deportivos.

Según contó su tío Óscar Castillo, el joven realizó un viaje de negocios a Los Ángeles a solo dos meses de iniciada la pandemia. Fue ahí donde se contagió por primera vez. Tras dos meses de su primera recuperación, volvió a contraer el virus después de asistir una fiesta.

«Es un poco difícil saber que ya no existe físicamente», mencionó Castillo al mismo medio. «Era un tipo con mucha luz».

El joven es originario de El Salvador, por lo que su familia inició una campaña en GoFundMe para reunir recursos para trasladar sus restos a su país natal.

«En nombre de la familia de Wilber, queremos que lo recuerden por el alma feliz que era. Su familia y amigos saben que Wilber tenía una perspectiva positiva de la vida», menciona la descripción de la recaudación de fondos.

«Si hay algo que nos gustaría que recordaras de Wilber es: tú sé el mejor. Este era su lema, sé el mejor tú, vive la vida al máximo», cierra el mensaje de la familia.

Foto: Instagram

Cerrar