jueves 22 de abril 2021

Se entregó hijo de excomisionado de la policía Jorge Barralaga acusado de lavado de activos

El hijo de Jorge Alberto Barralaga Hernández del excomisionado de la Policía Nacional, Jorge Barralaga Rivero, se entregó ante las autoridades este jueves 22 de abril del 2021 por lavado de activos, que desde hace más de cuatro años evadía las fuertes acusaciones.

Según declaraciones del vocero de la Agencia Técnica de Investigación Criminal ATIC, Jorge Galindo,  los abogados lo presentaron hoy a la organización para que luego dentro de un par de horas sea remitido ante un Juzgado con Jurisdicción Nacional.

Jorge fue acusado desde el 2017 por el Ministerio Público, la ATIC y otras agencias que ejecutaron operación perseo y aseguraron 235 bienes al clan Barralaga.

Asimismo por el delito de lavado de activos su papá Jorge Barralaga fue condenado a 10 años de cárcel e incluso se le llegó a considerar como un  líder de una red que lavaba activos producto del narcotráfico.

A parte de la condena de 10 años que tuvo que cumplir el subcomisionado al no poder justificar 76 millones 609 mil 317 lempiras, tuvo que  pagar una multa de 114 millones de lempiras.

Cerrar