lunes 14 de diciembre 2020

Joe Biden y Kamala Harris son la ‘Persona del Año’ de 2020 para la revista Time

Según explicaron los editores, la elección de la dupla política se debe a que comparten "una visión de sanar un mundo en duelo".

a revista Time eligió al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris como la "Persona del Año" de 2020. Un año particularmente difícil debido a la pandemia del coronavirus y diversos movimientos sociales alrededor del mundo. Según explicaron los editores de la publicación estadounidense, la elección de la dupla política se debe a lo histórico de la elección: el candidato más votado en la historia de Estados Unidos y la primera mujer en llegar a la vicepresidencia.

"Por cambiar la historia estadounidense, por mostrar que la fuerza de la empatía es mayor que las furias de la división, por compartir una visión de sanar un mundo en duelo, Joe Biden y Kamala Harris son la Persona del Año 2020 de Time", escribió el editor de la revista, Edward Felsenthal. También se dio a conocer la lista de algunos de los nominados que compitieron junto a Biden y Harris. En el listado se encuentra Donald Trump, los médicos y profesionales de la salud que han luchado contra el coronavirus y el médico asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci. La revista también hizo mención a los movimientos sociales en contra de la discriminación racial como "Black Lives Matter", que surgieron tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd. Foto: Shutterstock