lunes 12 de julio 2021

“Es una experiencia muy diferente”: Jeff Bezos asegura que Richard Branson no llegó al espacio

Desde Blue Origin, empresa del fundador de Amazon, aseguran que el millonario y su nave de Virgin Galactic no traspasaron el verdadero límite de la Tierra.

Este domingo el millonario Richard Branson se convirtió en el primer millonario en viajar al espacio, luego de estar unos minutos en la frontera del espacio a bordo de una nave de su empresa Virgin Galactic.

«Una experiencia única en la vida», comentó Branson a su regreso a la Tierra, convirtiéndose en el primer multimillonario en viajar al espacio en una nave construida por su propia empresa.

Sin embargo, Jeff Bezos, otro millonario que quiere viajar fuera de la Tierra, afirmó que el fundador de Virgin Records no llegó realmente al espacio.

La controversia se debe a que para una gran mayoría el límite de la Tierra con el espacio se encuentra en la Línea de Karman, a unos 100 kilómetros del planeta, debido a que es en ese lugar en donde la atmósfera no puede soportar naves.

En cambio, Branson no llegó a ese límite y se lo hizo recordar Blue Origin, la empresa de Bezos y que está desarrollando el New Shepard, la nave con que el fundador de Amazon quiere llegar al espacio.

«New Shepard fue diseñado para volar por encima de la línea Karman, por lo que ninguno de nuestros astronautas tiene un asterisco al lado de su nombre. Para el 96% de la población mundial, el espacio comienza 100 km arriba en la línea Kármán reconocida internacionalmente. Solo el 4% del mundo reconoce un límite inferior de 80 km o 50 millas como el comienzo del espacio. New Shepard vuela por encima de ambos límites. Uno de los muchos beneficios de volar con Blue Origin», señalaron desde su cuenta de Twitter.

Aunque felicitaron a Branson, desde la empresa de Jeff Bezos le recordaron la diferencia entre estar en la atmósfera y estar de verdad en el espacio.

«Deseamos [a Branson] un vuelo excelente y seguro, pero no están volando por encima de la línea de Kármán y es una experiencia muy diferente», señaló Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin.

Fotos: Shutterstock