lunes 18 de julio 2022

Janssen Velásquez, supuesto MS-13 uno de los implicados en masacre donde murió el hijo de expresidente Lobo

Janssen Velásquez, supuestos MS-13 uno de los implicados en masacre donde murió el hijo de expresidente Lobo

Segùn la Policía, el hecho criminal fue ejecutado por la organización criminal MS-13 y el objetivo era el hijo del exmandatario, Said Omar Bonilla Lobo.

Tegucigalpa, Honduras

Janssen Velásquez Cabrera, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) quien se hacía pasar por policía, es uno de los seis detenidos por supuestamente estar implicado en la muerte del hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y tres de sus amigos la madrugada del 14 de julio de 2022.

La Policía Nacional de Honduras informó en las últimas horas de la detención de seis personas entre ellas, cuatro hombres y dos mujeres, además del decomiso de armas de fuego y dos vehículos que habrían sido usados por los sicarios para cometer el crimen.

De acuerdo con el reporte de la Policía, el hecho criminal fue ejecutado por la organización criminal MS-13 y el objetivo era el hijo del exmandatario, Said Omar Bonilla Lobo.

Entre los capturados está Janssen Velásquez Cabrera, quien intentó ingresar a las filas de la institución policial, pero, al no poder hacerlo, comenzó hacerse pasar cómo inspector de la Policía Nacional para cometer fechorías.

El sujeto, quien es vinculado a acciones irregulares por su supuesta vinculación con la MS-13, fue capturado la tarde del sábado en un sector de la capital hondureña.Asimismo, el reporte judicial se encargaba de conseguir armas e indumentaria oficial para cometer fechorías.