jueves 19 de mayo 2022

J Balvin, finalmente no tendrá que disculparse por «Perra»

J Balvin, finalmente no tendrá que disculparse por "Perra"

El Consejo de Estado volvió a darle la razón al reguetonero J Balvin y finalmente, no tendrá que pedir perdón a las mujeres afrodescendientes que se sintieron ofendidas por la canción «Perra«, que sacó durante el 2021 junto a la dominicana Tockischa.

En el videoclip, de gran controversia aparecen mujeres negras como mascotas, amarradas del cuello, lo que desataron tantas críticas que el artista lo eliminó de su canal de YouTube.

La entidad colombiana aseguró que los argumentos del sujeto demandante, Leonardo Santo Petro Llorente, no tenían fundamento, dado que el artista de género urbano borró el contenido y se disculpó con sus seguidores en Instagram por lo que el hecho estaría «superado» y no tiene «carencia actual».

“La Sala advierte que la acción de tutela se presentó el 19 de octubre de 2021 y, dentro de su trámite, el cantante José Álvaro Osorio Balvin publicó el video en el que ofreció excusas públicas y eliminó el video de la canción Perra de su canal de YouTube”, señala el fallo del Consejo, publicado por la revista Semana.

Las disculpas de J Balvin

El cantante colombiano se pronunció a través de las redes sociales en octubre del 2021 y pidió perdón a las mujeres que se sintieron molestas.

J Balvin, finalmente no tendrá que disculparse por "Perra"
Debido a la polémica, el cantante retiró el videoclip de su canal de YouTube. (Foto: Archivo).

“Vengo a hablarles de ‘Perra’ y le quiero pedir disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos, especialmente a las mujeres y la comunidad negra, eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido la tolerancia, el amor y la integración”, explicó.

Asimismo, mencionó que con esta canción quiso impulsar la carrera de la rapera nacida en República Dominicana, así como empoderarla en una industria que suele dar mayor protagonismo a las figuras masculinas. Respecto la eliminación del video en Youtube, J Balvin dijo que fue él quien lo bajó y no la plataforma.

Cerrar