miércoles 18 de noviembre 2020

IOTA es ahora una depresión tropical y está fuera de Honduras

IOTA dejará fuertes lluvias en todo el territorio nacional a pesar que es depresión tropical y se encuentra fuera de Honduras.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, IOTA se mantiene con constantes lluvias para Centroamérica, pero ahora es una depresión tropical.

Se disminuyen las ráfagas de vientos especialmente en la zona norte de nuestro país. los vientos han disminuido a lo largo de la costa y mar adentro, lo que justifica que la depresión tropical va prácticamente de salida del radar climático.

Iota ahora se sirigie hacia El Salvador especialmente al sur-oeste del país centroamericano donde se disipará, el hermano país mantiene una alerta permanente desde el momento que se notificó la presencia del huracán en el Atlántico.

La invitación es a permanecer alerta en todo momento, por las bandas de lluvias que se encuentran, los expertos indican que, todavía se espera que Iota produzca inundaciones repentinas muy graves y deslizamientos de lodo. Estos peligros podrían resultar en potencialmente catastróficos efectos, especialmente cuando se suma a la destrucción del huracán Eta de hace un par de semanas.

 

Cerrar