viernes 14 de mayo 2021

Invest H entrega Hospital Móvil a Choluteca pero para patologías ajenas al Covid-19

La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras Invest-H entregó a la Secretaría de Salud el hospital móvil asignado a la ciudad de Choluteca.

Mediante un comunicado se estableció que esta unidad se van a tratar todas las patologías ajenas al Covid-19

“Tras la realización y verificación del funcionamiento del equipo médico y no médico, podrán iniciar con la atención a aquellas personas que presenten diferentes patologías lo que representa la ampliación de servicios médicos que presta el Hospital Regional del Sur”.

Vea también: Dictan cárcel para Marco Bográn y Alex Moraes

El interior del hospital móvil de Choluteca cuenta con 91 camas, planta de ósmosis, planta para desechos bioinfecciosos, planta de gases medicinales, laboratorio, farmacia, sala de estabilización, rayos X  y lavandería.

Invest-H adquirió siete hospitales móviles por un valor alrededor de 48 millones de dólares para la atención de la pandemia.

Cabe mencionar que es el tercero de siete que fueron comprados por el exfuncionario Marco Bográn para la pandemia del Covid-19, por el cual fue detenido preventivamente junto a Alex Moraes por la compra irregular al guatemalteco Axel López.

Vea también: Las defensas de Marco Bográn y Alex Moraes piden que se les de arresto domiciliario

Cerrar