viernes 09 de agosto 2019

Inventan gotas que podrían corregir la miopía

Fue desarrollado por investigadores de la Universidad Bar-ILan en Israel y promete olvidarse de los anteojos y cirugías.

En las últimas décadas el número de personas que padecen miopía ha aumentado de forma considerable y se proyecta que ese porcentaje aumente. Un dato: en países orientales como Corea del Sur o China ese número supera el 90% de la población.

Datos alarmantes, más aún tomando en cuenta que la exposición constante a dispositivos electrónicos como pantallas de los teléfonos móviles y computadores son dañinos a la vista.

Por eso ha llamado la atención un invento que podría ser una solución para las personas que padecen miopía e hipermiopía. Se trata de unas gotas que corrigen este defecto de refracción en los ojos.

Fue desarrollado por investigadores de la Universidad Bar-ILan en Israel y promete olvidarse de los anteojos y cirugías. La forma en que funciona es a través nano-gotas que lograrían corregir el índice de refracción de la córnea y que está compuesto de nanopartículas de proteínas no tóxicas.

Actualmente no ha sido probado en humanos, pero aunque todavía está en etapa de experimentación, se cree que podría estar a disposición de los pacientes en año próximo.

Foto: Shutterstock

actualidad
favendano
inventan-gotas-que-podrian-corregir-la-miopia
nedmedia

(function(){ var ioScriptUrl = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ioScriptUrl; h.appendChild(s); } function isIOScriptAttached(){ var scripts = document.getElementsByTagName(‘script’); var found = false; for(var i = 0; i < scripts.length; i++){ if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){ found = true; } } return found } if (! isIOScriptAttached()){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»favendano»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2019/08/08/inventan-gotas-que-podrian-corregir-la-miopia/»,»tags»:[],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2019-08-08T22:33:27+00:00″})

pixel

Cerrar