martes 06 de octubre 2020

Intereses políticos detrás de caravanas denuncia Pdte. Hernández

Presidente Juan Orlando Hernández no desconoce que intereses de políticos ocultos estén detrás de caravanas según sus declaraciones.

El presidente Juan Orlando Hernández señaló que no se puede desconocer la participación de un movimiento político del país promoviendo las caravanas irregulares donde se arriesgan vidas de gente humilde viajando con destino a los Estados Unidos.
VIDEO ONN: Presidente Hernández.

 El gobernante señala que además de las restricciones de los países de tránsito, nuestros compatriotas se enfrentan también al contagio del Covid-19.

Luego de desistir de sus intenciones de llegar a los Estados Unidos al comprobar los peligros que enfrentan en la ruta migratoria, muchos integrantes de la última caravana que salió del país, decidieron regresarse a sus lugares de origen.

También, el Instituto Nacional de Migración detalla que según el reporte del Sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio, por las fronteras de Corinto, Agua Caliente y El Florido, han regresado al país desde Guatemala 533 hondureños.

Asimismo, se menciona que el 83 por ciento de los aproximadamente 1,250 migrantes que viajaron en la última caravana irregular con destino a los Estados Unidos, ya retornaron al país y han sido trasladados a sus lugares de origen.

Mientras tanto y de acuerdo a las estadísticas en poder de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos, hasta el 31 de agosto del presente año el mayor porcentaje de migrantes aprehendidos en la frontera corresponde a ciudadanos mexicanos con más de 216,98 detenciones; les siguen 41,324 guatemaltecos, 35,238 hondureños y 14,274 salvadoreños.

 

Cerrar