lunes 12 de julio 2021

Integrante de “Jackass” sufre la mordedura de un tiburón durante una grabación: “No pensé que fuera a pasar”

"No culpo a los tiburones para nada. Estaba en su salón y era hora de cenar", dijo el afectado.

La estrella más nueva de “Jackass”, Sean McInerney, sufrió una mordedura de tiburón cuando un salto de wakeboard sobre aguas infestadas de escualos salió mal mientras el equipo realizaba acrobacias para La Semana del Tiburón.

Después de salir ilesos de un puñado de travesuras durante su especial Discovery el domingo, los miembros de “Jackass” Steve-O y Chris Pontius decidieron enviar a McInerney, apodado “Poopies”, a hacer wakeboard a través de aguas infestadas de tiburones.

Según recoge EW, tras realizar con éxito y sin un rasguño numerosos trucos alrededor de 10 tiburones, el protagonista decidió subir la apuesta y literalmente saltar por encima de ellos, inspirándose en una escena de “Los días felices” en la que Fonzie (Henry Winkler) hacía lo propio en una exhibición de esquí acuático.

Así, en su afán por recrear esta hazaña, McInerney se dirigió a la rampa, saltó e, inmediatamente, perdió el equilibrio, cayendo justo donde estaban los depredadores. Al zambullirse en el agua, un tiburón le mordió la mano, pero pronto fueron en su ayuda y lo trasladaron de regreso al bote, donde le hicieron un torniquete.

Tras el susto inicial, que afortunadamente no pasó a mayores, su compañero Chris Pontius se refirió a lo ocurrido: “Es un recordatorio de que vamos muy al límite. Y esto podía pasar, por supuesto. O todo sale bien o esto pasa. Con suerte, todo va siempre bien, pero esta vez no”. McInerney también habló sobre el incidente, afirmando que él era consciente de que “había posibilidades de que me mordiera un tiburón, pero no pensé que fuera a pasar”. “No culpo a los tiburones para nada. Estaba en su salón y era hora de cenar”, añadió.

En octubre llegará a los cines “Jackass 4”, la nueva aventura cinematográfica de los integrantes de esta tropa que lleva haciendo peligrosos trucos delante de las cámaras desde el nacimiento del proyecto como serie de televisión en el año 2000 hasta su insuperable trilogía de largometrajes sobre el poder de la amistad y el escaso aprecio por la integridad física: “Jackass: The Movie” (2002), “Jackass 2” (2006) y “Jackass 3D” (2010).

Foto: Captura de video.