jueves 07 de enero 2021

Ingresan a la Morgue Capitalina los cadáveres de dos mujeres asesinadas en Olancho

Asesinan a dos mujeres en Olancho

La noche del 6 de enero fue trágica par la familia Maldonado-Ramírez. Residente en la comunidad de Los Cortes en Campamento Olancho.

En un desgarrador relato el esposo Selvin Maldonado comenta como sujetos vestidos con uniformes militares sometieron a la fuerza a toda la familia.

Le ataron a él con lazos y posteriormente tras notificarles que estaban siendo asaltados procedieron a ejecutar a la esposa de Maldonado, Delfina Ramírez y su hija Angie Ramírez, una adolescente.

El Motivo

La familia Ramírez de oficio agricultora no entiende la razón para intentar un asalto pues se dedicaban a la producción de dulce de caña y no son poseedores de recursos o dinero tal y como lo explica el jefe de hogar Selvin Maldonado.

En una entrevista a Más Noticias medio local de la localidad Selvin sosteniendo a su hijo menor en brazos y un tanto desorientado por la gravedad de lo acontecido relató, que se disponían a dormir y que todo aconteció de pronto y de una manera tan violenta que sus hijos menores se arrastraron por el suelo al escuchar los disparos y los gritos de las dos mujeres.

Se trataría de unos cinco criminales causantes del hecho y de los cuales las autoridades aún no tienen un informe concluyente sobre su paradero.

A pesar del esfuerzo de autoridades por indicarnos que se han reducido los índices de violencia, trágicamente la realidad es otra y de igual manera en aumento los asesinatos para las mujeres, un género en alto riesgo a nivel de Honduras