jueves 21 de enero 2021

Índice de Covid 19 aumentó en un 75% en Honduras

75% aumento casos de Coronavirus

El índice de contagios de Covid 19 aumentó en un 75%, pero miles de hondureños siguen sin darle importancia al virus y no respetan las medidas de bioseguridad. En los triajes se reciben diariamente hasta 200 pacientes. Los llamados para cuidarse en las fiestas de fin de año no fueron escuchadas.

La curva epidemiológica se ha disparado en las últimas semanas. El Covid 19 no descansa y ya son más de 135 mil los infectados a nivel nacional.

  Las Unidades de Cuidados Intensivos comenzaron a llenarse y si el número de pacientes sobrepasa la cantidad de camas, muchos de ellos no podrán ser atendidos y esto desencadenará más muertes, tal y como ocurre en varios países de Europa y en Estados Unidos.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, lamentó que en los centros de triaje se estén recibiendo a familias enteras contagiadas por el Covid 19. Invitó al pueblo hondureño a mantener todas las medidas de bioseguridad para frenar la ola de contagios.

Las brigadas médicas siguen identificando a más pacientes con Covid 19, pero es responsabilidad de cada hondureño –dijo Consenza–, seguir las medidas de bioseguridad para contener el virus y evitar que siga enlutando a más familias.

Cerrar