sábado 20 de marzo 2021

Ilsa Vanessa Molina agradece a Dios por su libertad

Ilsa Vanessa Molina

Una de las implicadas en el millonario desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social quedó este sábado en libertad, según lo confirmó su apoderado legal Héctor Durán en una entrevista a Radio América.

Ilsa Vanessa Molina fue conocida con el sobrenombre de «La Palillona» y guardaba prisión desde el 2015 que fue capturada intentando irse de ilegal a los Estados Unidos.

Hoy salió tras cinco años de permanecer en la Penitenciaría Femenil de Adaptación Social (PNFAS). Su delito estaba estrechamente ligado al tema de lavado de activos y desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social, (IHSS).

La liberación de Hilda Vanessa fue posible gracias a las reformas contenidas en el nuevo Código Penal, al momento de salir este sábado vestida con ropa deportiva con las medidas de bioseguridad alcanzó a decirle a un medio televisivo. «Gracias a Dios, es una victoria de Dios».

Su madre también fue liberada

Este día su mamá Ilsa Damaris Aguirre de 53 años que también fue encontrada culpable por prestar su nombre y lavar unos dos millones de lempiras.

Ilsa Vanessa fue conocida popularmente como, «La Palillona», puesto que fue palillona en sus tiempos de adolescente del Instituto Hondureño Central Vicente Cáceres.

Durante su complicidad con algunas autoridades del Seguro lavó más de nueve millones de lempiras, de fondos provenientes del IHSS a través de la empresa de Insumo Médicos Insumedic S.D.R. L.