viernes 24 de septiembre 2021

Ilegales todas las transacciones de criptomonedas, declara China

criptomonedas

El Gobierno de China “tomará medidas drásticas contra la especulación con monedas virtuales y las actividades financieras relacionadas, con el fin de para salvaguardar las propiedades de las personas y mantener el orden económico, financiero y social», dijo en un comunicado en su página de internet.

Asimismo, “las criptomonedas no son de curso legal” por “alterar el orden económico y financiero”. Declaró el Banco Popular de China.

Cabe destacar que junto con otras nueve instituciones gubernamentales chinas como la Administración Central del Ciberespacio y el Ministerio de Seguridad Pública. El Banco Popular detalla que las «actividades ilegales y delictivas» generadas por «las transacciones de monedas virtuales», que incluyen: “lavado de dinero, recaudación ilegal de fondos, fraude, esquemas piramidales y otras”.

Y pide en su comunicado a las autoridades locales que «fortalezcan la supervisión» para construir «un sistema de prevención y eliminación de riesgos de especulación».

Por otro lado, desde el pasado 7 de septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en reconocer el bitcoin como moneda de curso legal.

“Nuestros corredores comprarán mucho más a medida se acerque la fecha límite”, expresó en su cuenta de Twitter el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.

Cerrar