jueves 28 de julio 2022

IHTT rechaza intenciones de transportistas sobre aumentos de tarifa

IHTT rechaza intenciones de transportistas sobre aumentos de tarifa

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), rechazaron las intenciones de los transportistas sobre aplicar un aumentos de tarifa al servicio público.

Asimismo, lamentaron las amenazas de acciones de protesta por parte de los taxistas, quienes incumplieron el acuerdo que fue suscrito entre Gobierno y el sector del Transporte para evitar paros e incrementos a las tarifas.

En ese sentido, anunciaron sanciones al transporte público que incremente la tarifa, y las multas van desde los 2,000 a 3,500 lempiras, hasta la pérdida de la concesión de sus unidades.

Barahona apuntó que no hay razones de protestar, debido a la mejora en el ingreso que obtuvieron los taxistas el pasado 12 de abril que es de un 33%, con la autorización del cuatro pasajero que se traduce a 20 lempiras más, sumado a las constantes rebajas a los carburantes.

También, recordó que los transportistas fueron beneficiados con el subsidio de los precios de los carburantes por un monto de 10 lempiras en la gasolina y 13 en el diésel, lo que causa un impacto considerable en las finanzas del Estado.