lunes 02 de noviembre 2020

Huracán ETA a unas 115 millas del Cabo de Gracias a Dios

Según la Oficina Nacional y Administración Atmosférica NOAA, ETA pronto llegará a Gracias a Dios con vientos fuertes de más de 175km/h.

Continúa la alerta de huracán para la costa de Nicaragua desde la frontera entre Honduras y Nicaragua hasta Sandy Bay Sirpi. Se esperan daños catastróficos por vientos donde la pared del ojo de Eta se mueve hacia la costa dentro del área de advertencia de huracán a partir de esta noche, y se esperan condiciones de tormenta tropical para esta tarde. Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben completarse rápidamente.
Continúa la alerta de tormenta tropical y la alerta de huracán para la costa noreste de Honduras desde Punta Patuca hasta la frontera entre Honduras y Nicaragua. Se esperan condiciones de tormenta tropical allí para esta tarde y condiciones de huracán para la madrugada del martes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 110 mph (175 km / h) con ráfagas más fuertes: un huracán fuerte de categoría 2 en la escala de vientos de huracanes de Saffir-Simpson. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta 

Está vigente una alerta de tormenta tropical para la costa norte de Honduras desde el oeste de Punta Patuca hacia el oeste hasta Punta Castilla. Las condiciones de tormenta tropical son posibles allí el martes temprano.

Una peligrosa marejada ciclónica elevará los niveles de agua hasta 12 a 18 pies por encima de los niveles normales de marea en áreas de vientos terrestres a lo largo de la costa de Nicaragua dentro del área de advertencia de huracán, y de 3 a 5 pies por encima de los niveles normales de marea a lo largo de la costa de Honduras. dentro del área de advertencia de tormenta tropical. Cerca de la costa, el oleaje irá acompañado de grandes y destructivas olas.

Los interesados ​​en otras partes de Nicaragua y Honduras deben monitorear el progreso de este sistema. Para obtener información sobre tormentas específica de su área, controle los productos emitidos por su servicio meteorológico nacional.