martes 06 de diciembre 2022

Hoy inicia el estado de excepción en varias colonias de Tegucigalpa y SPS

Tegucigalpa, Honduras

Desde este martes empieza a regir el estado de excepción por 30 días en varias colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula para combatir los altos índices de violencia, de acuerdo con el decreto de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

A partir de las 6:00 P.M de este martes 6 de diciembre del 2022, hasta las 6:00 P.M del día jueves 6 de enero del año 2023 se aplica la medida de estado de excepción en colonias y barrios de Tegucigalpa y San Pedro Sula donde se reporta un incremento del cobro de extorsión.

El decreto faculta para detener a las personas que las autoridades determinen responsables de asociarse, ejecutar, o tener vinculaciones, en la comisión de delitos y crímenes en sectores del Distrito Central y de San Pedro Sula.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, dio a conocer que también entrarían otras partes del territorio nacional como el Valle de Sula (Cortés), La Ceiba (Atlántida) y Choluteca, zonas en departamentos afectados por grupos criminales.

Según un comunicado emitido por la Policía, se tomó en cuenta la incidencia delictiva y a otros factores analizados por su sistema inteligencia, orientados al tratamiento del flagelo de la extorsión y delitos conexos.