martes 13 de abril 2021

Horas de maquillaje y mucha paciencia: Así es cómo Diego Boneta se “transforma” en Luis Miguel

"Es la primera vez que me toca hacer un trabajo corporal tan intenso", reconoce el actor que da vida al "Sol de México".

Tras el éxito de la primera temporada de la serie de Luis Miguel, muchos fanáticos del cantante azteca están a la espera de que se estrene la segunda parte de la historia.

El próximo 18 de abril por fin los seguidores del «Sol de México» podrán ver la segunda temporada producida por Netflix, la que será narrada en dos líneas temporales, divididas entre la fama a nivel internacional y el desequilibrio de su familia.

Esta forma de contar la historia significó un desafío para la producción y para Diego Boneta, el actor que interpreta al artista mexicano.

Esto porque el actor debió someterse a un exhaustivo proceso de transformación física y caracterización para representar al Luis Miguel de la década del 2000.

«El reto más grande es salir en ambas líneas de tiempo. Estar filmando un día cuando eran los 20 años con otro cuerpo, con otro físico y ese mismo día tener que cambiar a grande», señaló el Diego Boneta en un video compartido en las redes sociales donde muestran parte del cambio que experimentó.

Boneta tuvo que realizar un cambio extremo, el cual incluye detalles de pómulos y cejas, envejecimiento de su rostro y aumento de peso.

El proceso de maquillaje duraba, en un comienzo, cerca de seis horas. Afortunadamente, el equipo pudo reducir el trabajado a sólo dos horas.

El proceso de caracterización estuvo a cargo de Alfredo «Tigre» Mora, jefe del departamento de maquillaje de la serie, quien ha sido reconocido con cinco Premios Ariel por su trabajo, en compañía de Bill Corso, ganador del Óscar y tres premios Emmys, quién diseñó los prostéticos.

Foto: Shutterstock

Cerrar