jueves 06 de febrero 2020

Hondureño Mario Zavala el héroe del ambiente según Disney

Este biólogo fue honrado como héroe de la Fundación de Disney que trabaja para proteger el medio ambiente en la zona Atlántica de honduras.

Mauro Zavala es un biólogo hondureño de profesión y ha dedicado gran parte de su vida a proteger toda la vida silvestre y flora y fauna dentro de la Fundación Prolansate en la defensa del Parque Nacional Jeanette Kawas.

En el parque Jeanette Kawas conviven diversas especies de plantas y animales: Jaguares, tortugas marinas, loros, delfines y manatíes que son riqueza en el departamento de Atlántida.

Para el premio de la Disney Conservation Fund, se nominan a diversos líderes a nivel mundial por organizaciones sin fines de lucro. El biólogo Mauro Zavala resultó ganador junto a otras 17 personas en el 2019.

En una entrevista a Corresponal HN Mauro Zavala comentó que ha patrullado más de 7,000 kilómetros de bosque para proteger el mismo contra la deforestación, la caza, pesca ilegal y otros problemas que ponen en riesgo toda esa zona considerada como reserva.
 

Cerrar