martes 26 de julio 2022

Hondureño es detenido por matar a su hijo de tres meses de nacido en Siguatepeque

Hondureño es sospechoso de haber provocado la muerte de su hijo de tres meses de nacido en Siguatepeque

El ahora detenido se quedó con el menor de edad por aproximadamente 10 minutos y cuando una testigo regresó a la vivienda encontró al niño con sus ojos saltados y con golpes en su cabeza.

Siguatepeque, Comayagua

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Siguatepeque, presentará requerimiento fiscal en contra de Álvaro Misael Ramos por suponerlo responsable del delito de parricidio en perjuicio de su hijo de tres meses Ian David Ramos Rojas, a quien habría ultimado provocándole golpes en su cabeza.

Ramos fue detenido luego que se realizará el levantamiento cadavérico del menor de edad en el Hospital General Santa Teresa de Comayagua y que el cuerpo fuera enviado a la morgue del MP en Tegucigalpa, donde la evaluación de los golpes arroja que estos pudieron haber sido provocados, siendo su padre el principal sospechoso.

Según la información en poder de los fiscales, el ahora detenido se quedó con el menor de edad por aproximadamente 10 minutos y cuando una testigo regresó a la vivienda encontró al niño con sus ojos saltados y con golpes en su cabeza, preguntándole al padre del infante qué había pasado, a lo que éste habría respondido que así era el niño.

De inmediato el niño fue trasladado al Hospital Santa Teresa de Comayagua donde se reportó su fallecimiento, por lo que la fiscal asignado al caso comenzó una investigación y se trabaja con la autopsia médico legal la recolección de prueba científica.

De momento, fiscales del MP dirigen las diligencias y preparan el requerimiento fiscal, el cual será presentado en las próximas horas, solicitando la medida cautelar de detención judicial en contra del detenido.