lunes 29 de agosto 2022

Honduras unifica esfuerzos para combatir el tráfico de personas

Honduras unifica esfuerzos para combatir el tráfico de personas

Tegucigalpa, Honduras

El Director Ejecutivo del INM abogado Allan Alvarenga Gradis participó en la Segunda Conferencia de Migración en México en el Palacio de Minería, en donde intercambiaron propuestas sobre flujos migratorios, los países participantes fueron Honduras, Cuba, el Salvador, Guatemala y México.

En esta importante conferencia se trataron temas para analizar, intercambiar ideas y generar propuestas para fortalecer la gestión migratoria y enfrentar los desafíos de la movilidad humana, los representantes de los países acordaron como una de las principales prioridades la defensa de los Derechos Humanos de las y los migrantes en condición irregular además de combatir el tráfico de personas.

México dentro de sus propuestas argumentó que trabajan para tener mayor seguridad en las fronteras para evitar el tráfico de personas y ofrecer una mayor atención a las personas en estado de vulnerabilidad, además de utilizar los recursos tecnológicos y se expuso también sobre el protocolo de detección, identificación y atención a personas migrantes víctimas y/o posibles víctimas.

Por su parte, Honduras aportó con ideas importantes con respecto a los flujos migratorios que se han registrado en este mes desde que entró en vigencia la amnistía migratoria en donde muchos migrantes reciben la atención y protección a sus derechos en su tránsito por el país.

El director ejecutivo Allan Alvarenga también acordó unificar esfuerzos con todos los representantes de los países de la región en los que se registran altos flujos migratorios para poder establecer una migración ordenada, controlada y segura.