lunes 10 de mayo 2021

Honduras Se Levanta continúa apoyando a la infraestructura

Honduras Avanza

De aquella calle de tierra que más de sete mil vecinos del sector de la Villanueva sector dos soportaron durante más de treinta y cuatro año, solo queda el recuerdo. El programa Honduras Se Levanta llegó con obras sociales y apoyo a los emprendedores de esta populoso colonia capitalina.

El presidente Juan Orlando Hernández señala que estas acciones se enmarcan en la justicia social, que es brindar las mismas oportunidades de desarrollo a los más necesitados, y poner dinero en sus bolsillos a través de la generación de empleos.

El gobernante también se ha acercado a los productores agrícolas golpeados por la crisis de la pandemia y las pasadas tormentas Eta e Iota. Para el sector agro, se han destinado más de 200 millones de lempiras en Bonos de Solidaridad Productiva y el acceso a créditos con tasas justas, a criterio de este productor de Comayagua.

El apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), generadora del 70 por ciento de empleos, también está dentro de la agenda presidencial como uno de los pilares de la reactivación económica.

Para acelerar el desarrollo económico, se comenzó la cuarta jornada de vacunación contra el Covid-19, con la aplicación de más de 189,000 vacunas AstraZeneca a empleados del sector salud, públicos y no públicos. La próxima semana se incluirán a trabajadores esenciales, pacientes renales y adultos mayores de 75 años.