viernes 14 de mayo 2021

Honduras rechazó donación de 250 mil dosis de Sinovac

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias China, Hondu-Centroamericana, Alejandro Young, le declaró a un medio nacional que Honduras estaba cerca de una posible adquisición de la vacuna china contra el Covid-19 Sinovac.

“Esta semana hemos tenido muchos avances con el ministro de Finanzas, Marco Midence en cuanto al acercamiento que se podría tener con la farmacéutica Sinovac y adquirir esta vacuna”, manifestó Alejandro.

Vea también: Chile producirá la vacuna Sinovac para abastecer la demanda de toda la región

Asimismo agregó que “hasta ahorita lo que nosotros como cámara lo que hemos hecho es platicar con Sinovac, ellos están anuentes a vendernos la vacuna como gobierno, las condiciones son favorables”.

Sin embargo, Alejandro también reveló que Honduras rechazó la donación de 250 mil dosis de la vacuna china Sinovac.

“En su momento el Gobierno estaba apostando a traer las vacunas por medio de la OMS y desistieron porque no querían ningún compromiso geo político con China Continental respetando los vínculos y alianzas con Taiwán”, detalló Alejandro.

Además indicó que China donaría ese lote pero había dos compromisos uno era que se vacunará a los descendientes chinos y que el gobierno debe aplicar la vacuna actualizando todas las herramientas.

Vea también: Gobierno de Honduras y BCIE firmarán financiamiento de $35 millones para compra de vacunas