miércoles 13 de enero 2021

Honduras podría volver al confinamiento ante aumento de casos de Covid-19

Honduras en aumento casos de coronavirus

Honduras podría retornar a un nuevo período de confinamiento ante el incremento acelerado de casos positivos de Covid-19, reportados en la primera semana del año 2021.

A pesar de los llamados del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández de respetar las medidas de bioseguridad, los centros de triaje, hospitales públicos y centros de salud, comienzan a lucir más abarrotados de personas.

La situación covid-19 en el planeta es alarmante. La Organización Mundial de la Salud (OMS), registra más de 91 millones de casos confirmados. Estados Unidos, lidera la lista con más de 22.7 millones de casos positivos, siendo California el estado más azotado al reportar más de 30.000 decesos.

Honduras, además, sufre amenaza de una nueva cepa británica, más agresiva y altamente contagiosa, ha llevado a buena parte de los países aumentar las restricciones para frenar la pandemia. México ya registra el primer caso de esta variante, con un paciente de 56 años que permanece intubado en un hospital de Tamaulipas.

Cerrar