jueves 28 de octubre 2021

Honduras lanza nuevo y moderno pasaporte electrónico

Honduras lanza nuevo y moderno pasaporte electrónico 2

Tegucigalpa, Honduras 

Como parte de la  innovación con alta tecnología, el Gobierno de Honduras lanzó ayer miércoles (27.10.2021), el nuevo y moderno pasaporte electrónico hondureño.

En el evento participan el mandatario Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, así como miembros del Gabinete de Gobierno e invitados especiales.

Desde el 2014, Honduras viene trabajando en la creación de un pasaporte electrónico y además en la mejora de los servicios de migración con mayores medidas de seguridad.

En la actualidad se cuenta con un sistema migratorio de primer mundo, seguro, confiable y ordenado.

Cabe resaltar que esta iniciativa es gracias a arduos trabajos que derivaron en ser el segundo país de la región en implementar un pasaporte electrónico, después de Panamá.

Características del pasaporte electrónico 

Este pasaporte contiene un chip que lo convierte en un documento de viaje más seguro, entre otras innovaciones.

Además del sistema de seguridad biométrico aplicado en todos los aeropuertos y fronteras nacionales.

Efectividad del pasaporte 

El gobernante hondureño Juan Orlando Hernández,  indicó que antes 48 horas se tardaban en entregar un pasaporte en el INM y ahora lo dan en 20 minutos.

Hernández informó que a partir del lunes el INM empezará a funcionar en el Centro Cívico Gubernamental.

“¿Por qué no se pudieron hacer estas cosas antes?”, se preguntó y exhortó a los hondureños a que “sepan escoger a las próximas autoridades. No se puede regresar a lo de antes, que se invertían mal los recursos como los Fondos de Reducción de la Pobreza, así como tuvimos un país que era el más violento del mundo”.

Cerrar