miércoles 07 de julio 2021

Honduras condena magnicidio de presidente en Haití

Jovenal Moise

El presidente de Haití Jovenal  Moïse ha perdido la vida a manos de desconocidos que irrumpieron en su residencia, su esposa Martine Moïse falleció luego de ser llevada al hospital.

Desafortunado el líder haitiano al perder la vida en un ataque a su residencia privada, consumándose así un magnicidio que pone aún más alta la tensión política en ese país latinoamericano.

 Moïse se encontraba descansando la madrugada de este miércoles y los cercanos a la residencia testifican que escucharon voces en inglés y en español dentro del tiroteo.

Esta mañana el Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández ha condenado en su cuenta de Twitter el hecho.

La estabilidad política de Haití hoy es un tema de preocupación, esta es la nación de América Latina que ha tenido casi más de 20 presidentes en 35 años, en constantes golpes de estado y otros ataques para los mandatarios.

Autoridades allegadas al presidente asesinado indican que se mantendrá el orden a pesar de esta situación. Claude Joseph ministro interino califcó el hecho de «bárbaro» e «inhumano».

Jovenal nació el 26 de junio de 1968 en Trou-du-Nord y es presidente electo de Haití desde el 7 de febrero del 2017 y entregaba su pueste este 7 de julio.

Su carrera se califica como controversial a nivel de política y pionero en el rubro agrícola en su carrera como empresario fue conocido como «el hombre de las bananas».