Honduras cae 11 lugares en índices de corrupción según Transparencia Internacional

Honduras cae 11 puestos a nivel de transparencia en el mundo

Transparencia Internacional publicó este jueves el Índice de Percepción de Corrupción que califica la situación de los países de acuerdo a este tema.

Entre más el país se acerca a cero más corrupto es, Honduras está en la posición 157 y cayó 11 posiciones en relación al 2019. Actualmente estamos en el puesto 157 de 180 países evaluados.

Este 2020 que pasó Honduras ha obtenido la puntuación más baja durante los últimos ocho años, lo que significa que las instituciones públicas con sus funcionarios no han sido evaluados con buenos ojos por Transparencia Internacional.

El tema de la pandemia y los hospitales móviles y el manejo de la crisis en sí habría sido detonante para caer estas posiciones según evaluadores internacionales.

La calificación actual de nuestro país es de 24 puntos bajando dos puestos en 2019 teníamos 26.

¿Cómo se evalúa un país en ICP?

El Índice de Percepción de Corrupción se mide de acuerdo a 13 evaluaciones directamente en el sector público y con entrevistas a empresarios nacionales, en una escala de cero muy corrupto y la escala de 100 que sería totalmente limpio.

Nicaragua está como el peor evaluado en el total de la región y Costa Rica con 55 puntos es el mejor evaluado en cuanto a transparencia.

Cerrar