martes 09 de marzo 2021

Rusia ya firmó el contrato de compra de las Sputnik V

El gobierno de la república anunció que ya es oficial, Rusia firmó el contrato de vacunas que fue enviado por las autoridades y es un hecho Honduras tiene compradas 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

“Por Parte del Gobierno de Honduras ya se ha firmado la papelería correspondiente y una versión final del contrato de adquisición de vacunas, contrato que ya ha sido remitido al Gobierno de Rusia para la firma de la contraparte”.

Al efectuarse el trámite y finalmente el contrato ya está firmado.

Las 4.2 millones de vacunas son para los 2.1 millones de personas, a cada uno se le entregan 2 dosis, pero asimismo el funcionario expresó que están negociando para la obtención de más vacunas para salvaguardar la salud del pueblo hondureño.

La vacuna de origen ruso Sputnik V, del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya ha sido validada por la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), además de ser apoyada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones.

Esta vacuna en diferencia de las otras requiere un tema más cálido y frío de entre unos dos u ocho grados centígrados, la cual corresponde con las capacidades del sistema sanitario de Honduras.

Cerrar