Homenaje a las víctimas del 11 de septiembre en todo el mundo

11 de septiembre

Hoy se cumplen 20 años de la tragedia más grande que ha enfrentado Estados Unidos jamás, el atentado al World Trade Center.

Desafortunado y como sacado de una pesadilla, el atentado terrorista perpetrado por Al Qaeda causó 2,996 muertes, todo cambio, los estadounidenses no volvieron a ser los mismos.

El grupo terrorista secuestró cuatro aviones para su ataque entre ellos el vuelo 11 de American Airlines, el vuelo 175 de United Airlines, el primero se estrello en la torre norte y el segundo en la sur, ambas colapsaron dos horas después.

Ataque al Pentágono

El vuelo 77 también de American Airlines fue secuestrado e impactado en la fachada oeste del Pentágono en virginia.

El cuarto vuelo de United Airlines pretendía ser impactado contra el capitolio pero fue detenido tras el conflicto entre los terroristas y pasajeros del mismo estrellado en Shanksville, Pensilvania.

Comienza la guerra más grande contra el terrorismo

Tras recibir la noticia el presidente George W. Bush que se encontraba en un evento en una escuela de Florida, anunció que comenzaba la cacería de Osama Bin Laden y todos los responsables.

Pánico en New York

Una nube de polvo invadio todo New York, cientos de personas corrían angustiadas de un lado hacia otro, entre lágrimas y asombro otros grabanan lo acontecido.

Cientos de desaparecidos y todos queriendo encontrar la respuesta a tal ataque, la ciudad nunca volvió a hacer la misma.

Víctimas sin identificar

Hasta el día de hoy 40% de cuerpos o partes de ellos encontrados en la zona siguen sin identificarse y poco a poco a través de muestras de ADN se han ido revelando identidades.

Cerrar