martes 30 de agosto 2022

Hombre decapitó a su tía a machetazos y preparó con su cabeza una sopa

Makurdi, Nigeria

Un hombre de 45 años, residente en el estado nigeriano de Benue, ha sido procesado en un tribunal de primera instancia de la localidad de Makurdi. Se le acusa de asesinato y canibalismo.

Jeremiah Ode, residente en la aldea de Igwe Ochekpo fue atrapado en la granja de su tía, Priscilla Adoga, de 65 años. Cuando otras personas llegaron al lugar, el sujeto estaba devorando la cabeza de su familiar, con la que previamente había preparado una sopa a la pimienta.

El inspector Omaye Ujata, responsable de presentar la acusación policial, dijo al tribunal que el incidente que ocurrió el viernes 19 de agosto , según recoge el periódico local Daily Post.

Silas Igiri, funcionario local, testificó a su turno que el acusado fue a la finca donde trabajaba la esposa de su tío, Priscilla, y la mató con un machete. Después de cortarle la cabeza, “preparó una sopa de pimienta allí mismo” y se la estaba comiendo cuando lo atraparon.

Fuentes de la comunidad dijeron a la prensa que varios familiares se alarmaron al notar que Priscilla no volvía a la hora de siempre. Fueron entonces a buscarla a la granja,  y se toparon con una macabra escena: Jeremiah -quien tenía en la comunidad una reputación de mentalmente trastornado estaba devorando la cabeza de su tía.

En su declaración, el sujeto dijo que pensaba devorar también el resto del cuerpo, una vez que hubiera terminado de comer la cabeza. Además, aseguró que combatió a machetazos con su víctima, hasta que la dominó y le dio muerte.

 Curiosamente, “la policía consideró la narración demasiado normal para ser la de un loco y, por lo tanto, decidió procesarlo”, detalla la crónica.

La magistrada principal del caso Regina Alagh, ordenó que el acusado fuera recluido de momento en el Centro Correccional Federal de Makurdi.

El juicio se iniciará el 11 de noviembre.