Hijo del escritor Roberto Quesada representa a Honduras en el Capitolio de Estados Unidos

Roberto Quesada es un joven de dieciséis años hijo del escritor hondureño Roberto Quesada participó en un concurso de pintura donde impresionó a los jueces con su maravillosa pintura acerca del Covid-19.

Roberto tomó como inspiración la pandemia global Covid-19, para realizar un retrato realístico de la situación que a nivel mundial estamos pasando, pero lo tomó en el punto de vista doctores, ya que ellos luchan por ayudar a sus pacientes a recuperarse y para ellos es desesperante y lamentable no tener el poder de siempre ayudarlos a todos.

Su pintura consta de un doctor afuero de un hospital portando una mascarilla y con cara triste, la conmoción que causo su obra lo hizo ganador de un concurso a nivel nacional en el que consistía en que jóvenes de cada distrito mandaran una obra y así logró que su pintura llegará al Capitolio de Estados Unidos.

A la cadena de televisión Telemundo, por medio de un reportaje les expresó “Me encantó porque no hay muchos artistas hispanos que se ven en el Capitolio ahorita y eso me hace sentir muy orgulloso”

Cerrar