lunes 13 de diciembre 2021

Nueva Miss Universo: “Quiero inspirar a mujeres y hombres por igual”

La india Harnaaz Sandhu, coronada este domingo como la nueva Miss Universo, expresó su deseo de ser una fuente de inspiración para “mujeres y hombres por igual” y defendió los certámenes de belleza como una fuente de “empoderamiento”.

“En este certamen se trata de abrazar y empoderar a mujeres de todo el mundo, pero creo que me gustaría inspirar a mujeres y hombres por igual en la sociedad, porque todo en el mundo es a pares”, señaló Sandhu en una entrevista a Efe en su hotel en la ciudad israelí de Eilat, horas después de ganar el concurso.

Con un vestido rosa, un séquito de maquilladores a su lado, sin haber dormido y con la corona de diamantes brillando sobre su cabeza, la joven de 21 años habló de sus sensaciones tras la victoria, la responsabilidad que implica ser la nueva Miss Universo y el mensaje que pretende difundir durante el próximo año.

Si bien se mostró muy agradecida y honrada por haber obtenido el primer puesto, reconoció estar “sobrepasada” y resaltó su deseo de volver a su casa en La India y reencontrarse con su familia, que, debido a las restricciones por el coronavirus, no la pudo acompañar durante las más de dos semanas que pasó en Israel, donde tuvo lugar el certamen.

“Estoy entusiasmada por empezar mi camino con la organización Miss Universo y, sobre todo, por poder empezar a hablar en apoyo al empoderamiento de las mujeres y la higiene menstrual”, dijo, haciendo referencia al modelo a seguir que su madre, ginecóloga, representa para ella.

Otro de los mensajes que Sandhu buscará transmitir es el del respeto por las restricciones y medidas de distanciamiento social para hacer frente a la pandemia de coronavirus, algo a lo que se refirió anoche, cuando defendió la obligatoriedad de la vacunación y que reiteró hoy al celebrar las fuertes restricciones impuestas por el Gobierno israelí e instar a “tomar las medidas necesarias, ya que es la única forma de procesar la nueva normalidad”.