viernes 18 de diciembre 2020

Hacker descifró la contraseña de Twitter de Trump: no será sancionado porque ‘actuó éticamente’

Se trata de Victor Gevers, un investigador de seguridad cibernética que lleva más de dos décadas descubriendo fallas de seguridad en programas y sitios web

Un hacker holandés logró descifrar la contraseña de la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, la justicia de su país no lo sancionará porque "actuó éticamente". Se trata de Victor Gevers, un investigador de seguridad cibernética que lleva más de dos décadas descubriendo fallas de seguridad en programas y sitios web.

El pasado 22 de octubre compartió lo que según él eran capturas de pantalla del interior de la cuenta del mandatario estadounidense, durante la etapa final de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. "MAGA2020!" (Make America Great Again) es la contraseña que le permitió a Gevers ingresar a la cuenta de Twitter del hombre más poderoso del mundo. Sin embargo, en su momento la Casa Blanca negó que el presidente hubiera sido hackeado. De igual manera, Twitter afirmó no tener evidencia del supuesto hackeo.

"No hemos visto pruebas que corroboren esta afirmación", señaló la compañía. "Implementamos de manera proactiva medidas de seguridad de cuentas para un grupo determinado de personas de alto perfil relacionadas con las elecciones en Estados Unidos, incluidas las del gobierno federal", agregaron. Según informa la BBC, Gevers pudo ver todos los datos de Trump, como fotos, mensajes privados, personas a las que había bloqueado y tuits marcados de forma privada.

La policía holandesa dijo que "el pirata informático liberó el inicio de sesión por sí solo". "Más tarde declaró a la policía que había investigado la seguridad de la contraseña porque había grandes intereses involucrados en si esta cuenta de Twitter podía ser robada poco antes de las elecciones presidenciales". Pero no es la primera vez que Gevers logra vulnerar la seguridad de la cuenta de Twitter del líder estadounidense. En 2016 ya lo había logrado ocupando la contraseña, "yourefired" (estás despedido), frase que Trump ocupaba en su reality show "El aprendiz". Foto: Shutterstock