lunes 12 de abril 2021

Puente que conecta a San Francisco de Opalaca con la Esperanza está a punto de derrumbarse en Honduras

Este puente es la única entrada a la comunidad y pone en riesgo el acceso a los insumos básicos para las comunidades  lencas de Opalaca.

Habitantes denunciaron la inoperancia del diputado de Intibucá y Ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento SEDECOAS,  Nelson Márquez,quien ha pesar de tener múltiples denuncias y solicitudes, aún no diligencia las acciones necesarias para reparar este puente, poniendo en riesgo la vida de las personas que en este transita.

La Universidad Autónoma de Honduras UNAH, anteriormente a inicio de año, tuvo como iniciativa un proyecto que beneficiaría a la comunidad indígena lenca de San Francisco de Opalaca. Su objetivo general era fortalecer el desarrollo local, la cultura y el ambiente del municipio  ubicado en el departamento de Intibucá.

Además tuvieron ayuda de las siguientes organizaciones: Municipalidad de San Francisco de Opalaca, la Auxiliaría de la Vara Alta del Pueblo Lenca, el equipo técnico de solidaridad al territorio de Opalaca, la parroquia de la iglesia católica San Francisco de Asís, las hermanas educadoras de Notre Dame en San Francisco de Opalaca y por supuesto la Máxima Casa de Estudios del país.

Cerrar