martes 04 de mayo 2021

“Gracias, profe” el impresionable mural que realizaron en honor a Chelato Uclés

Tras la muerte de José de la Paz Herrera un grande en el deporte mejor conocido como Chelato Uclés, el primer entrenador que llevó a la Selección hondureña a un Mundial en España 82, dejó un gran vació en el deporte y hoy por hoy lo conmemoran con murales hacía él dándole gracias.

Ver Honduras se despide de un grande en el deporte, el profe Chelato Uclés

Se le conmemora con un homenaje de un mural  bajo la iniciativa del Proyecto de Marca País, Honduras en colores, este detalle hacía el queridísimo profe se encuentra ubicada en el barrio Los Ángeles, en la famosa calle de los Murales en Ajuterique, departamento de Comayagua, esta obra recibe el nombre de “Gracias profe”.

Esta obra fue realizada por el Colectivo Cadejo y bajo la dirección de la muralista Ney Fernández junto a seis ingeniosos hondureños.

Ney explicó que la pieza tiene un fondo gris, ya que es  inspirado en las estelas mayas, porque es una  representación importante para  los hondureños, al igual que la bandera nacional, que es un símbolo patrio que hace sentir orgullosos a los hondureños, “al igual que el profe Chelato, nos hace sentirnos orgullosos”.

Ver Salvador Nasralla: “Ha muerto mi mejor amigo a través de muchos años”

Al lado derecho podemos apreciar que hay una destacada imagen del profe, con el pabellón nacional a su alrededor, ante esto Ney agregó que:

 “En la obra se destacan dos círculos gigantes con motivos mayas. El del lado derecho representa una cancha con un balón de fútbol solo, iluminado únicamente por las luces del estadio, dándole la despedida, ya que no se volverá a mover porque el partido llegó a su final”.

Ney concluyó expresando que  “Con el mural le damos gracias al profe, por esa satisfacción que nos dio por ver a la H disputar el primer Mundial de la historia de nuestro país”.

Cerrar