jueves 08 de abril 2021

Gobierno toma acciones inmediatas para evitar colapso de hospitales ante Covid-19

Secretaría de Salud contrata a nuevos profesionales

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Salud, comenzó a tomar nuevas acciones inmediatas para evitar el colapso de los hospitales a nivel nacional ante un inminente repunte de casos de Covid-19.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló que es fundamental ampliar las salas Covid de los principales hospitales públicos de la capital para poder atender la gran demanda de pacientes.

En el interior del país se equipará con más camas a los hospitales de Danlí, Choluteca, Catacamas y San Lorenzo. Además se reforzará con insumos y personal los centros de triaje de Olancho, Valle y El Paraíso.

El Gobierno también ha decidido contratar a 400 nuevos profesionales de la salud para que refuercen al personal que trabaja en la primera línea desde hace un año en los hospitales, centros de triaje y brigadas médicas.

En cuanto a la compra de más vacunas anti Covid, la ministra Flores detalló que continúan las negociaciones con las diferentes casas farmacéuticas a nivel mundial para comprar el medicamento de forma directa.

Cerrar