jueves 03 de diciembre 2020

Gobierno invertirá 2,500 millones de lempiras en construcción de viviendas

Se prepara ya la construcción de las represas El Tablón, Llanitos y Jicatuyo así como la puesta en marcha de programas de viviendas portátiles.

La construcción de las represas El Tablón, Llanitos y Jicatuyo, así como la puesta en marcha de programas de viviendas portátiles temporales para damnificados, casas permanentes y soluciones habitacionales o mejora de hogares, son urgentes para su gobierno ha señalado el presidente Juan Orlando Hernández.

En reuniones con el Consejo de Desarrollo del Valle de Sula, donde participan empresarios y alcaldes de la zona norte, también se conoció la inversión de 2,500 millones de lempiras de parte del Gobierno para la construcción de viviendas que vengan a contrarrestar problemas de hogares dañados por las tormentas tropicales ETA e IOTA.

 El presidente Hernández destaca el paso que está dando el Valle de Sula con la conformación del Consejo de Desarrollo con el objetivo de construir obras importantes en esta zona del país, la más golpeada por Eta e Iota.

 Asimismo, el gobernante expresa que para la construcción de la represa del El Tablón ya se cuenta con un fideicomiso.

Además, el mandatario califica como prioridad nacional la construcción de las también represas Llanitos y Jicatuyo para evitar las inundaciones del Valle de Sula.