miércoles 30 de diciembre 2020

Gobierno ha transferido más de 6 mil millones de lempiras a municipalidades

En 2020, más de 6 mil millones de lempiras ha transferido el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a las corporaciones municipales, para la atención de miles de hondureños afectados por la pandemia de Covid-19 y el embate de las tormentas tropicales Eta y Iota.

En representación del mandatario, el Ministro de Finanzas, Marco Midence, anunció que el gobierno continuará con las transferencias condicionadas, bajo el esquema Fuerza Honduras, diseñado para masificar triajes y brigadas, contratar personal medico y abastecer de insumos los hospitals.

Por su parte, el Ministro de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala, insistió que, para que las municipalidades accedan a estos nuevos fondos, es obligatorio que liquiden las primeras transferencias.

La millonaria inversión que el gobierno ha realizado en afrontar la pandemia, se traduce en el fortalecimiento del sistema de salud, por medio de la réplica de los centros de triaje, brigadas médicas, contratación de personal, compra de insumos y medicinas.

Mientras tanto, con el doble golpe de Eta e Iota, se han transferido fondos para atender a más de 300.000 damnificados, a quienes se les ha suministrado albergue, alimento solidario, abrigo, comidas calientes, asistencia médica y el apoyo en la limpieza y rehabilitación de sus viviendas.