viernes 07 de mayo 2021

Gobierno garantiza abastecimieno de granos básicos

Frijoles hondureños

Los hondureños pueden estar seguros que en sus mesas continuarán los frijoles, las tortillas de maíz y todas las hortalizas,  verduras y frutas que se siembran en el campo, porque existe una sobreproducción de alimentos, aseguró el presidente Juan Orlando Hernández.

No hay escasez -dijo el mandatario. La Secretaría de Agricultura y Ganadería señaló que el país tiene suficientes alimentos para atender la demanda de consumo del pueblo. Actualmente, la reserva estratégica de granos básicos cuenta con más de 83.000 quintales de frijoles y 79 quintales de maíz.

El gobernante lanzó en El Zamorano el Bono de Solidaridad Productiva dirigido a beneficiar a más de 89,000 productores que han resultado perjudicados por la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota.

Antonio Meza, productor de Zambrano, Francisco Morazán dijo que los 3,500 lempiras en fertilizantes e insumos que recibió le ayudan a lidiar con las bajas producciones y ventas del año pasado.

El gobierno ha invertido más de 200 millones de lempiras en los bonos solidarios, que serán distribuidos a nivel nacional, para fortalecer la cadena alimenticia.