martes 14 de julio 2020

Gobierno de la República fortalece la lucha contra el Covid-19 con salas de triaje

Los cuatro centros de triaje en el Distrito Central fortalecen la lucha contra el Covid 19

Son ya los cuatro centros de triaje en el Distrito Central fortalecen la lucha contra el Covid 19 y elevan la calidad de la atención priorizada de pacientes sospechosos y positivos al Covid-19, las 24 horas, los siete días a la semana.

Estos centros, que brindan atención primaria gratuita, son: el Centro Cívico Gubernamental, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), el antiguo multimercado Mayangle y la Universidad Católica de Honduras (Unicah). 

 El Doctor Ángel Díaz, encargado del triaje en la Universidad Católica, motiva a todos los ciudadanos que presenten sintomatología relacionada al Coronavirus, abocarse lo antes posible al centro de triaje más cercano a su comunidad.

Además, explicó a los capitalinos que al buscar asistencia de manera temprana no se congestiona los principales hospitales públicos.

 En los centros de triaje, los pacientes son sometidos a pruebas rápidas de Covid-19, además, se les suministra gratuitamente el tratamiento MAÍZ que reduce en un alto porcentaje, la carga viral.

Cuando se presentan personas con cuadros graves del Covid-19, como la dificultad respiratoria, son canalizados con oxígeno en la unidad estabilizadora que tiene cada centro de triaje. En el caso del triaje del Centro Cívico Gubernamental, atenderá a un promedio de 700 personas al día.

Cerrar