jueves 13 de mayo 2021

Gobierno de Honduras y BCIE firmarán financiamiento de $35 millones para compra de vacunas

El presidente ejecutivo Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE, Dante Mossi, anunció hoy jueves 13 de mayo del 2021 sobre la firma de un financiamiento de $35 millones para la compra de 2.8 millones de vacunas para combatir el Covid-19.

 Dante manifestó “Estamos pendiente de la firma de un convenio por 35 millones de dólares para la disponibilidad de fondos que el Gobierno  podrá usar para sus negociaciones, esto ya incluye el contrato de 4,2 millones de la vacuna rusa Sputnik V

Vea también: BCIE financiará más de L 15 millones para una represa en Honduras

También detalló Dante que el gobierno sigue interesado en la adquisición de la solución, y que el BCIE está listo y dispuesto a darles financiamiento para la compra y para que el pueblo hondureño pueda vacunarse.

Pero cabe mencionar que hasta el momento ningún fondo ha sido desembolsado y que hoy firmarán el préstamo para que el Estado obtenga las vacunas.

“La disposición para Honduras es de 100 millones de dólares de entrada, pero si el Gobierno dispone de más veremos, lo importante de este préstamo es que el financiamiento es del 1.9%  a 20 años con cinco años de gracia, es bastante concesional”, concluyó Dante.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio anexo del BCIE se llevará a cabo la formalización de este préstamo.

Vea también: Director ejecutivo de ASJ lamenta que la población hondureña no tenga acceso a la vacuna contra el Covid-19

Cerrar