jueves 14 de enero 2021

Gobierno de Honduras tiene presupuestado 9.4 millones dosis de vacunas anti Covid-19

Más de 9 millones de dósis de vacunas vendrán a Honduras

Honduras contará con un total de 9.4 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, las que serán destinadas a más del 81 por ciento de la población elegible para recibirla, destacando el grupo priorizado del personal de la salud que se encuentra en la primera línea de la lucha contra esta enfermedad.

. De las vacunas que llegarán en los próximos meses al país, el 20 por ciento será a través de la iniciativa Covax por gestiones del Gobierno; igual cantidad será comprada con fondos rotatorios, lo que representa más de 8 millones de dosis de vacunas, sumándose los 1.4 millones que adquirirá el Instituto Hondureño de Seguridad Social para sus afiliados y dependientes.

Además del personal de salud, están priorizados otros grupos de hondureños para recibir la vacuna: los adultos mayores de 60 años, los que padecen de enfermedades crónicas o de base y los trabajadores esenciales que por su labor mantienen constante acercamiento con las personas.

La priorización de los grupos para recibir la vacuna se definió en el Consejo Consultivo Nacional de Inmunización que recomienda a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad.

Video OFF. La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina, ratifica al personal de la salud como el primer grupo que será vacunado.