viernes 27 de noviembre 2020

Gobierno de Honduras tendría vacuna en inicio para 20% de la población

El Presidente Hernández garantiza que en un inicio se vacunaría el 20% de la población para que reciba la vacuna contra el Covid-19.

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que toda la población medicamente apta será vacunada contra la Covid-19, al firmar como testigo de honor, un convenio entre el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) para acceder a 1 millón 400 mil vacunas de la empresa AstraZeneca.

El mandatario recordó que el pasado mes de julio envió una carta a la Alianza Mundial para la Vacunación (Gavi), que garantiza en un primer paso, que el 20% de la población reciba la vacuna contra la Covid-19, haciendo énfasis en el personal en primera línea y personas con enfermedades de base.

Agregó que la población restante recibirá la vacuna bajo un esquema presupuestado por la Secretaría de Salud y la de Finanzas.

 El presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, expresó que este es un gran paso en el proceso de reconstrucción y reactivación nacional

 La vacuna que obtendrá el Seguro Social es la ZD 1222, que será inyectada a todos los afiliados y sus dependientes.

Cerrar