Gobierno de Honduras continúa tomando acciones contra la Covid-19

Gobierno de Honduras contra la Covid-19

El Gobierno de la República tomará acciones inmediatas para contener el avance del Covid-19 y evitar el colapso en los hospitales hondureños que se encuentran en sus niveles más altos de ocupación. Entre las medidas está la contratación de 400 profesionales de la Salud.

Durante la Semana Santa, se realizaron 14 mil pruebas de Covid-19, de las cuales más de 3 mil resultaron positivas. Los departamentos con mayor tasa de positividad fueron: Atlántida, Francisco Morazán, Valle, La Paz y Comayagua.

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, recordó que los hondureños deben comenzar a aplicar las medidas de bioseguridad en sus hogares porque estos días serán de muchos contagios a nivel nacional.

Flores adelantó que se ampliará la capacidad de atención en las salas con 120 camas en los hospitales de Tegucigalpa: San Felipe, María de Especialidades, el Tórax,  Escuela y 20 camas más en el Complejo Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El Gobierno contratará 400 profesionales de la Salud para reforzar la primera línea. La Secretaría de Salud garantizará el suministro de oxígeno en los diferentes hospitales del país donde se atiende a pacientes con Covid-19.

Cerrar