lunes 28 de diciembre 2020

Gobierno de Honduras continúa con segunda fase de operación, No Están Solos

Segunda fase de operación No Están Solos continúa para apoyar a los afectados por los daños que dejó Eta e Iota en Honduras.

Después de un mes que el presidente Juan Orlando Hernández lanzara la segunda fase del programa “No Están Solos”, las acciones de limpieza y remoción de lodo, escombros y basura continúan en el Valle de Sula y demás regiones afectadas por las tormentas tropicales ETA e IOTA.

 Las 90 viviendas de la colonia Villa Esther, de la Lima, Cortés, se convirtieron en las primeras en entregarse completamente limpias a sus habitantes, luego de 20 días de arduo trabajo. Alejandra Reyes, vecina de la zona, agradeció el acompañamiento que tuvieron durante este “duro” proceso.

 En la aldea Chotepe de Chamelecón, también se realizan labores de limpieza, evaluación de daños y factibilidad de terreno, para iniciar con el proceso de construcción de viviendas equipadas con todos los beneficios del programa Vida Mejor como techos, pisos, eco fogones, entre otros.

Con la intervención del esquema “No Están Solos” se han recogido más de 626,000 toneladas de basura que equivalen a llenar 12 veces la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Cerrar